EL PARÁSITO MÁS RESISTENTE


1-¿Qué relación se te ocurre que puede existir entre ambas afirmaciones? ¿A qué otro filósofo anterior a Descartes te recuerdan y por qué?
La relación existente entre las afirmaciones consiste en el concepto de idea.  Mientras de Cobb habla sobre una idea que no se puede quitar del cerebro una vez introducida, y haciendo creer que la persona con dicha idea conoce la verdad, Descartes dice que a pesar de tener mucha información sobre lo que ha estudiado, sabe que es ignorante, ya que no conoce la verdad de las ideas. Ambas afirmaciones recuerdan al filósofo Sócrates y su 'sólo sé que no sé nada', ya que recuerda a estos enunciados recordando que realmente no sabemos la verdad sobre las cosas a pesar de que exista esa verdad.
   
2.-¿A qué recurren los extractores en esos momentos de duda extrema? ¿A qué concepto de la filosofía de Descartes correspondería dicho recurso? 
Recurren a un tótem pequeño que les permite distinguir si estan viviendo en un sueño o en una realidad y que giraba cuando Cobb se encontraba en un sueño.
Este tótem se correspondería con la razón el cuál descartes entiende que es para distinguir lo falso de lo verdadero y el único método para llegar a la verdad
3. Hipótesis del Genio Maligno. ¿En qué consiste dicha hipótesis? ¿Qué nos obliga a pensar?
La hipótesis del genio maligno es un recurso argumentativo propuesto por René Descartes en las Meditaciones metafísicas. Con él Descartes culmina la duda metódica, que adquiere así la máxima radicalidad.
Descartes nos sugiere que tal vez hemos sido creados por un Dios que nos obliga a engañarnos sistemáticamente, que ha dispuesto nuestra naturaleza de tal modo que creemos estar en la verdad cuando realmente estamos en el error.
4. ¿Qué otro filósofo anterior a Descartes atribuyó un caracter "divino" a la razón? ¿A qué se quería referir cuando nos invitaba a "vivir la vida de la razón"?
Platón y su mito de la caverna, donde salir de ella está directamente relacionado con la razón. Se refería a tener una vida donde se ''piensa'' y por tanto sales de lo que realmente no es verdadero
5. ¿Crees posible la realización efectiva del ideal ilustrado? ¿Qué condiciones piensas que deberían darse para que, como dijo Condorcet, "llegue el día en que el sol ya no alumbre sobre la tierra más que a hombres libres a más señor que su razón"?
No creo que sea posible y, para que tal cosa sea posible habría que cambiar  el comportamiento, actitud y  el estilo de vida que muchas personas se han a costumbrado a tener. Lo que provoca el requisar libertad al resto de las personas para encontrar nuestro propio bienestar.
6. ¿Entiendes que Kundera y Descartes están hablando del mismo "Yo"? En caso de que no, ¿cuál de los dos valoras más? ¿Cuál de los dos valoría más un filósofo como Descartes?
No hablan del mismo "Yo" ya que Kundera habla de un yo más sujeto al mundo físico y Descartes habla de un ''Yo'' sujeto únicamente a la razón y a la verdad.Personalmente yo valoro el (yo) de Descartes,un filósofo como Descartes valoraría, el de Descartes


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