La rutina.

Actualmente, trabajamos y trabajamos sin descanso y vivimos la misma rutina día a día: cuando nos despertamos por la mañana, desayunamos, vamos a clase o a trabajar, etc.; pero, ¿realmente nos consideramos libres si seguimos la misma rutina sin parar?

En un principio, una de las cosas que, supuestamente, nos hace humanos son las cargas y responsabilidades que tenemos, pero esto es fácilmente comparable a la vida activa de los animales: están completamente alerta en todo momento. Cuando duermen, comen, cazan, etc., están con los sentidos en alza. Nuestro estilo de vida consistente en trabajar y trabajar constantemente, aparte de ser bastante insano, nos deshumaniza bastante.

El problema es la cuestión del tiempo libre. En nuestra sociedad al tiempo libre se le considera una pérdida de tiempo debido a que de este no se saca ningún beneficio económico. Aún así, el tiempo libre tampoco significa no hacer absolutamente nada. Ejemplos pueden ser jugar al ajedrez o beber té, o actividades más productivas como pintar un cuadro o escribir un libro. 

Concluyendo: en esta vida es importante trabajar, aportar cosas a la sociedad pero también es importante descansar, tomar un respiro. En lo personal, yo siempre prefiero dormir. Dormir, a mi parecer es la mejor forma de "aburrirse", ya que nos sirve para despejarnos y reposar un poco después de un día cargado de emociones.  

Comentarios