El tiempo libre


En estos tiempos la sociedad se caracteriza por la producción masiva, el aprovechamiento del tiempo total para realizar todas las actividades que se supone que debemos hacer para ser lo que la sociedad quiere de nosotros, productores y consumidores, por lo cual hemos perdido en parte nuestro tiempo para nosotros mismos.
El tiempo libre se ha convertido en tiempo útil con el paso del tiempo, en vez de simplemente descansar o cualquier otro tipo de relajación, en vez de todo eso lo aprovechamos al máximo para otros asuntos propios como hobbies o actividades que disfrutemos, que en parte pueden ser del tipo meditación, pero al fin y al cabo lo utilizamos como si fuese tiempo normal, con el objetivo de conseguir algo, nunca de forma desinteresada.
Es tiempo en el que simplemente nos centramos en nosotros en el que nuestra única idea eres tú mismo y solo piensas y tratas de encontrar una mayor estabilidad ya sea emocional, sentimental o plantearte sucesos o cosas que seguramente sin ese tiempo libre nunca te hubieras planteado pensar en ello y son a veces cosas que las damos tan por obvias que no nos centramos en ellas.
En el mundo actual, donde se busca la máxima eficiencia y la mayor producción, el no hacer nada está mal visto, hasta el punto de que las personas se sienten avergonzadas al disfrutar de su tiempo libre por ser vistas como inútiles para la sociedad. Son esas personas que se paran a mirarlo todo desde nuevas perspectivas las que nos hacen avanzar y no anclarnos en mitad del olvido.

Comentarios